Tukuy
(Verbo transitivo): Dar fin a una cosa.
(Sustantivo): Todo.
Tukuy es una palabra quechua se utiliza para hablar de algo que está completo y será la primera colección de MARTAMORFISMO.
De un viaje a Perú y unos pigmentos que encontré en un pueblito llamado Pisac, nace esta colección, que no es más que contaros mi viaje a través de estos colores, así que la idea es que viajéis conmigo.
La idea de crear colecciones es dotar a mis diseños y productos de un hilo conductor y a la vez una temporalidad y exclusividad que le da más valor aún a la pieza que te llevas.
Me gusta pensar en las colecciones como un concepto parecido a una exposición temporal en un museo: estarán disponible para ver y adquirir durante unos meses y El Chaflán se convertirá en una sala de exhibición. Terminado ese plazo, desmontaremos TUKUY para dar paso a la siguiente colección, pero los diseños que más os hayan gustado, se quedarán en la colección permanente de MARTAMORFISMO.
Mi objetivo es que viajéis conmigo, contagiaros todo lo que estoy creando y que os sumerjáis en el universo en el que yo me he sumergido durante meses.
Bienvenidos a TUKUY y a las colecciones de MARTAMORFISMO.